Reaparece Iván Márquez, ‘Santrich’ y ‘el paisa’ pidiendo renuncia de Duque

Las declaraciones hechas por los jefes guerrilleros refutan el actuar del Gobierno en la situación actual del país.

‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’, jefes de las disidencias de las Farc, reaparecieron con un comunicado firmado como FARC-EP ‘Segunda Marquetalia’. En su presentación están fotografiados los 3 cabecillas guerrilleros portando armamentos nuevos.

En la declaración pública, el grupo pide la renuncia del presidente de Colombia Iván Duque, señalando su ilegitimidad como mandatario, y afirmando que las pretensiones de este, es desequilibrar el poder y desacatar las decisiones de la Corte Suprema de Justicia.

Además rechazan las acciones cometidas por el Gobierno Nacional durante la pandemia por el Covid-19 y cuestionan su accionar frente a las muertes de lideres sociales y excombatientes de las FARC registradas después del Acuerdo de Paz.

Así mismo, rechazan una reforma judicial que según ellos el Gobierno Nacional buscaría cimentar una rama institucional con garantía de impunidad al ex senador Uribe y a rendida a los abogados «del diablo». Concluyen con la necesidad de un gobierno de manos limpias que libere al país de la corrupción, que proteja a los ciudadanos y por ende escuche a sus mujeres, pueblos indigenas, estudiantes, negros, población LGTBI y demás sectores discriminados.

A continuación el anuncio oficial de las FARC – EP, Segunda Marquetalia:

Por parte del Gobierno Nacional se pronunció Rafael Guarín, Consejero Presidencial para la Seguridad Nacional a través de sus redes sociales donde afirmó que estos líderes guerrilleros caerán vivos o muertos. Asevera que capos de la drogas protegidos y patrocinados por la dictadura de Maduro buscan desestabilizar el Estado colombiano con la misma violencia, terrorismo y brutalidad de siempre.

Según sus afirmaciones Guarín considera que las FARC nunca se desmovilizaron.

Fuente: Prensa Nacional

Publicidad