Retiran proyectos de ley para la exploración minera del Páramo de Santurbán

Foto: Cortesía
En defensa del Páramo de Santurbán este viernes 11 de septiembre habrá una caravana en Bucaramanga.

El partido Liberal solicitó al Congreso de la República retirar los dos proyectos de ley relacionados con la actividad minera en el Páramo de Santurbán, respecto a los convenios suscritos entre Colombia y Emiratos Árabes Unidos.

El senador Miguel Pinto dijo que estos proyectos deben ser eliminados del orden del día hasta que se realice el debate de control político donde se aclaren las condiciones en la que Emiratos Árabes quiere explorar en Colombia, entre ellos en el Páramo de Santurbán.

“Hoy veo varias proposiciones en ese mismo sentido. Qué bueno que se sigan sumando en la defensa del Páramo de Santurbán para ese debate,”

Senador Miguel Pinto

En este sentido, el Partido Liberal anunció que demandará ante Cortes Internacionales la forma en que manejaría multinacionales de Emiratos Árabes la exploración a este santuario hídrigo.

“No vamos a permitir que sigan llevándose nuestra agua y nuestros recursos, el Partido Liberal hizo aprobar una ley para que no se explore en páramos y reservas naturales que hoy se quieren pasar por la faja, no se los vamos a permitir”.

César Gaviria – director del Partido Liberal.

En este sentido es preciso mencionar que para este viernes 11 de septiembre, habrá una caravana en Bucaramanga en defensa del páramo. El evento es organizado por el Comité para la Defensa del Páramo de Santurbán y estará presente el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, quien invitó al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y a los demás alcaldes de área metropolitana.

Publicidad