Se realizó la Segunda Sesión del Consejo Departamental de Política Social

La Gobernación de Norte de Santander acompaña el plan de acción de mejoramiento social en todos los municipios.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, lideró la segunda sesión del Consejo Departamental de Política Social, espacio que sirve para discutir la política pública de infancia, adolescencia y fortalecimiento familiar.

En la jornada virtual participaron los miembros del Consejo Departamental de Política Social, sector público y privado, representantes de las universidades, de los grupos poblacionales y las altas consejerías departamentales. En esta instancia se socializaron las coberturas de vacunación del programa ampliado de inmunizaciones del IDS y la Alianza Nacional en contra de la violencia hacia niñas, niños y adolescentes, que es una estrategia liderada por la Gobernación en trabajo articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. 

Así mismo, el mandatario departamental manifestó la importancia en el cumplimiento de la ejecución de las políticas públicas, mencionando los compromisos adquiridos el Plan de Desarrollo.

La Secretaría de Desarrollo Social liderada por Pepe Ruíz Paredes, compartió los avances en cuanto a las mesas de participación de niñas, niños y adolescentes en los municipios, y ese será el insumo de la mesa departamental.

Redacción: Prensa Gobernación de Norte de Santander

Publicidad