SENA abre 250 cupos para certificar las competencias laborales de DJ

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 31 de octubre.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), en alianza con Asobares, Asocolwep y AsoDJ, abre 250 cupos para validar los conocimientos de quienes ejercen oficios como DJ (Disc Jockey) y productores o técnicos de audio, con el objetivo de garantizar su calidad en el desempeño laboral, fomentando la cualificación de la cadena productiva en este sector.

La convocatoria estará abierta hasta las 12 de la noche del próximo 31 de octubre. Los DJ interesados en certificar sus competencias laborales podrán registrarse para iniciar el proceso de evaluación que adelanta el SENA en alianza con las demás entidades.

“Comprometidos con el fortalecimiento y cualificación del capital humano de este sector, la Mesa Sectorial de Música, el año pasado, trabajó en la construcción de la norma de competencia laboral, mezclar estructuras audibles de acuerdo con técnicas artísticas, y, este año, a través del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales se beneficiarán más de 250 DJ; de esta forma se  incentiva y se fomenta el crecimiento del sector de la industria creativa colombiana”.

William Orozco Daza, Director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo SENA.

El proyecto se desarrollará entre noviembre y diciembre del presente año, en cuatro regionales: Distrito Capital, Bolívar, Arauca y Valle; el proceso se realizará en modalidades combinadas virtual y presencial, para lo cual Asobares dispondrá de los lugares y equipos para la realización de la toma de desempeño de acuerdo a las normas de seguridad vigentes.

Los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

– Ser Disc Jockey 
– Tener conocimientos técnicos en mezcla musical
– Contar con experiencia laboral certificada no menor a un año
– Ser mayor de edad
– Contar con su documento de identidad
– Vivir actualmente en Bogotá, Valle, Arauca o Bolívar

Cabe desatracar, que los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de ningún intermediario.

Redacción: Prensa Presidencia de la República

Publicidad