Sigue avanzando proceso de formalización de asociaciones de municipios en Norte de Santander

Las tres asociaciones de municipios continúan participando en las mesas de trabajo que permiten avanzar en el proceso de formalización.

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Planeación y la Oficina de Alcaldes, llevó a cabo reuniones de trabajo con las asociaciones de municipios de Occidente, de la Subregión Suroriental de la Provincia de Ricaurte y de la Provincia de Pamplona con el fin de avanzar en su proceso de formalización.

Durante los días martes, miércoles y jueves, las diferentes juntas directivas contaron con el acompañamiento delente departamental, según lo dispuso el gobernador Silvano Serrano en la conformación de cada asociación.

Estos espacios permitieron realizar seguimiento acerca de cómo va el proceso de formación de los esquemas asociativos los cuales se convierten en instrumentos de articulación y desarrollo territorial. 

Así mismo, los mandatarios locales que conforman cada asociación, avanzaron en la definición de, por lo menos, tres ideas de proyectos regionales con el fin de buscar la financiación para su estructuración y de esta manera empezar a tener una dinámica de trabajo colectivo en beneficio de los municipios asociados y de las comunidades que hacen parte de estos.

Desde estas dependencias, se continuará trabajando en el posicionamiento de dichas corporaciones en la región y asesoría en la estructuración del plan de trabajo a desarrollar por cada una de estas. 

Lo anterior se realiza bajo la estrategia de fortalecimiento de la asociatividad territorial que el primer mandatario dispuso en el Plan de Desarrollo Más Oportunidades para Todos.

Redacción: Prensa Gobernación Norte de Santander

Publicidad