Solo el 30% de los servidores públicos y contratistas retornarán a sus labores de manera presencial

Foto: Cortesia
El 30% de los funcionarios y contratistas públicos regresan al trabajo presencial, mientras que el 70% restante siguen trabajando desde casa.

Por medio de la Directiva Presidencial 07, el presidente Iván Duque estableció como será la forma de retornar gradual y progresivamente de los servidores públicos y contratistas de la Rama Ejecutiva a sus labores de forma presencial.

Dentro de la directiva está establecida las reglas y medidas para la denominada ‘nueva normalidad’ y el ‘aislamiento selectivo’ que empezará a regir en todo el país a partir del 1 de septiembre.

«En el mes de septiembre de 2020 entraremos en una etapa de aislamiento selectivo, con mayor reactivación y recuperación de la vida productiva del país, que tendrá como pilares nuestra disciplina social, el distanciamiento físico individual y una cultura ciudadana de autorresponsabilidad y autocuidado».

Iván Duque – Presidente de Colombia

Además, aclara que solo el 30% de los funcionarios y contratistas de entidades públicas de la Rama Ejecutiva deberán ir a trabajar de manera presencial y, que el 70% restante deberá continuar trabajando desde su casa, esto para evitar aglomeraciones en las oficinas y en el transporte público.

En este sentido, es importante mencionar que las entidades deberán habilitar parqueaderos para que las personas que quieran puedan llegar en bicicleta y tengan espacio donde guardarla.

Ante esta nuestra nueva normalidad, el presidente hizo énfasis a las entidades para que cumplan con el estricto protocolo de bioseguridad, como el uso del tapabocas, lavarse las manos constantemente y usar gel antibacterial o alcohol, con el fin de evitar el posible contagio de Covid-19 y el correcto funcionamiento en la modalidad presencial.

“Las entidades públicas del orden nacional deberán continuar con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad e implementarán acciones para el bienestar de los servidores públicos y contratistas, que permitan garantizar la prestación del servicio y, ante todo, preservar la vida y la salud en conexidad con la vida”.

Documento Directiva Presidencial 07

En igual medida, exhortó a las demás ramas del poder público, a los entes autónomos, a los organismos de control y a las entidades territoriales a adoptar las directrices, permitiendo el retorno a las actividades presenciales de los servicios públicos y contratistas.

Publicidad