Subsidios que desaparecerán en julio

Apoyos económicos y jornadas laborales tendrán una transición a la normalidad tras el fin de la emergencia.

El pasado 21 de junio el presidente de la República, Iván Duque, informó que se levanta la medida extraordinaria de la emergencia sanitaria derivada por la pandemia del Covid-19. Una medida que origina la desaparición de varios de los subsidios que se estaban entregando a los ciudadanos durante la pandemia.

¿Cuáles son? 

Uno de ellos es el de la conectividad digital, correspondiente a un monto económico para los empleados que estén bajo la modalidad de trabajo en casa a causa de la emergencia sanitaria. Este apoyo reemplazó el subsidio de transporte, el cual busca garantizar el pago de internet u otros servicios que hicieran posible el teletrabajo.

El otro subsidio que termina es el de protección al cesante, un apoyo económico para las personas desempleadas que perdieron su empleo por la pandemia y que tiempo atrás, estuvieron cotizando al menos un año, en su respectiva caja de compensación familiar.

Los anteriores son los dos subsidios que se acaban con el final de la emergencia sanitaria. Sin embargo, según el mandatario el único auxilio que continua tras el final de esa medida, será el Ingreso Solidario

Por otro lado, hay un beneficio que también terminará en junio y es la flexibilización de las jornadas laborales en los días hábiles de la semana. Con esta declaración, se espera que a partir del 30 de junio, el país logre una transición a una completa normalidad.

Publicidad