Tasas de desempleo y ocupación siguen aumentando desenfrenadamente según DANE

Foto: Caracol Radio
Los resultados afirmaron que la pandemia afectó significativamente los balances en los registros de Julio en comparación con el año pasado.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, informó las nuevas cifras de desempleabilidad y ocupación en los colombianos en el mes de Julio. Dicho balance registró que el desempleo en el país fue de 20,2%, es decir, 9,5 p.p. más que lo identificado en el mismo mes del año pasado.

El crecimiento en las cifras para este 2020 ha producido variaciones estadísticamente significativas que desestabiliza la economía del país y genera un contexto de inequidad. Los datos siguen visibilizando una brecha laboral por la distinción de género, pues, para las mujeres la tasa de desempleo identificada fue de 26,2%, mientras que en los hombres fue de 16,2%.

En cuanto a la población desocupada, durante mayo, junio y julio el país reportó 4,6 millones de personas como población desocupada, aumentado 2,0 millones de personas, en comparación de la cifra del 2019, pues según los informes, aquel trimestre arrojó un total de 2,5 millones de desocupados.

La información precisó que las variaciones en materia de ocupación también afectaron a los jóvenes del país, según el reciente trimestre de mayo – julio, la tasa de desempleo de los jóvenes entre 14 a 28 años fue de 29,7%, un incremento de 12,2 p.p. frente al mismo trimestre móvil del año anterior.

Publicidad