La empresa barranquillera Tecnoglass anunció que serán quienes aporten los vidrios blindados para la restauración de los Centros de Atención Inmediata (CAI). El presente será otorgado a los 40 sitios institucionales destruidos en Bogotá a causa de actos violentos durante las manifestaciones en rechazo del asesinato de Javier Ordóñez.
Según Christian Daes, director operativo de la empresa se entregarán vidrios con un blindaje tipo 3, los cuales tendrían un costo entre mil y 2 mil millones de pesos. Sin embargo, considera que aunque policías sean condenados por exceso de fuerza, la institución es fundamental para el país y por ende, el precio de su arreglo es inferior al valor de no contar con ella en el país.
El empresario hace un llamado para no generalizar las acciones realizadas por un grupo de uniformados y a promover la paz en el país. Asegura que la intención es solidarizarse con la estructura institucional y proseguir en la búsqueda de un país con progreso.
“Es un gesto con el país, para recuperar las instituciones, para enviar un mensaje que permita seguir adelante y evitar que el país se estanque”.
Christian Daes, Director operativo de Tecnoglass.