Trabajadores recibirán $102.853 como auxilio de conectividad a internet

Foto: El país
Este beneficio aplicará solo para los colombianos que realizan teletrabajo desde su casa y que devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Así lo dio a conocer la Corte Constitucional al avalar el auxilio de conectividad, medida que tiene como objetivo que los colombianos cuenten con acceso a internet para garantizar que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones laborales desde casa, como una de las alternativa para prevenir el contagio de la actual pandemia del coronavirus.

Asimismo, la medida que fue consignada en el Decreto 771 del 2020, busca que niños y jóvenes (hijos de los empleados) cuenten con dicha conexión para el desarrollo de sus actividades académicas sin ningún problema.

El subsidio que recibirán los trabajadores deberá ser otorgado por su empleador, es decir, que la empresa o institución donde labora deberá reconocerle este apoyo económico que estará representado en el valor establecido para el auxilio de transporte, el cual corresponde a $102.853 pesos este año.

El alto tribunal establece que con este dinero, el trabajador podrá cubrir parte del costo de la conectividad digital.

La Corte aclaró que esta medida de subsidio económico solo aplicará para los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes (1,7 millones de pesos) y que desarrollen labores en su domicilio.

Menciona que, aunque la medida es transitoria mientras esté vigente la emergencia sanitaria por el Covid-19, este auxilio de conectividad podría extenderse por más tiempo.

Publicidad