La directora territorial de Norte de Santander, Judith Maldonado Mojica, se reunió con el personero de Cúcuta, Karol Yessid Blanco y representantes del Ministerio Público de El Zulia y Cácota, con el fin de articular acciones que permitan fortalecer el tejido social y una mejor convivencia en favor de la población víctima del conflicto armado.
En la reunión, la funcionaria planteó la posibilidad de organizar un encuentro departamental de personeros o para una reunión con la Junta directiva de la Asociación de Personeros de Norte de Santander y de la Asociación de Personeros del Catatumbo, para mantener un diálogo sobre la realidad territorial, a partir del cual se identifiquen las acciones que se están generando en las diferentes regiones para la garantía de los derechos humanos de las víctimas del conflicto armado.
El objetivo es aunar esfuerzos para comprender tareas como una presencia permanente en el Centro Regional de Atención a Víctimas, esto con el fin de brindar orientación oportuna y eficaz, y construir una cultura de derechos humanos en los municipios.
Los personeros de los municipios de Cácota, Jesid Javier Roa, y de El Zulia, Zaid Gerardo Murillo, quienes presenciaron la asamblea, respaldaron las iniciativas institucionales en pro de la población víctima del conflicto armado.
«La directora territorial tiene una gran disposición a colaborar, articular y poder generar ese tipo de acompañamiento a las personerías desde el marco de la Ley 1448. Por otro lado, desde las personerías podemos entrelazar esa situación con la Unidad y dar esa priorización a las víctimas que tienen una especial condición“, manifestó Zaid Gerardo Murillo Rivera, personero del municipio de El Zulia.