Uribe denuncia “sesgo político” y propone referendo de reforma a la justicia

Foto: Forbes
El expresidente aseguró que han violado ocho garantías procesales en el caso que lleva la Corte Suprema en su contra.

Casi dos semanas después de que la Corte Suprema de Justicia lo reseñara como preso por presunto fraude procesal y soborno a testigos, el senador Álvaro Uribe Vélez, dio su primera entrevista manifestando cierta indignación por su actual condición de detenido.

En conversación con dos periodistas de un medio de comunicación nacional, el expresidente de la República comparó su detención domiciliaria con un secuestro.

Estoy indignado porque siento que estoy secuestrado por mentiras, por sesgos, por la complicidad entre unos magistrados y el joven senador Cepeda, afín a las Farc. Siento que padezco un secuestro”.

Álvaro Uribe, senador y expresidente de la República

Asimismo, el líder del partido Centro Democrático denunció que hay un sesgo político en su contra y que, con este, el magistrado Reyes hace “perder la majestad institucional a la justicia”.

«Trato de defender mi reputación contra 10 personas que la intentan comprar, me interceptan 22 mil veces, pero a pesar de que oyen y leen mis mensajes, en 22 mil ocasiones  no hay palabras que violen el Código Penal”.

Álvaro Uribe, senador y expresidente de la República

El congresista insistió en que se debe promover un referendo, una idea que sus seguidores han impulsado desde hace tiempo, para que se reforme la justicia.

Publicidad