El vaticano por medio de una carta enviada a los presidentes de las conferencias episcopales del mundo, solicita que la asistencia a una misa no sea considerada una reunión. El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Robert Sarah, es quien por medio de un documento pide a los obispos acciones cautelosas ante autoridades de los países, para que la misa no se compare con formas de reunión recreativas.
Dicha carta es un comunicado que expone las circunstancias de la ceremonia religiosa en medio y después de la pandemia por el Coronavirus, nombrada «¡Volvamos con alegría a la Eucaristía!» y aprobada por el Papa Francisco.
En ella se manifiesta que una celebración religiosa virtual o por medios de comunicación no es semejante a la participación personal en la Iglesia. Por lo tanto, reitera que es necesario regresar a la vida cristiana bajo la normalidad que sea permitida por la emergencia sanitaria ocasionada por el virus. Los argumentos se fundamentan en que la pandemia ha generado trastornos en la vida de la comunidad cristiana, incluida la dimensión litúrgica.
Además, se menciona que los líderes religiosos acataron las normativas en cuanto a la suspensión de las celebraciones eucarísticas, sin embargo, hacen un llamado a retornar a las iglesias y señalan que las normas de bioseguridad no deberían paralizar los ritos cristianos.
Fuente: Prensa Internacional
INTERNACIONALES
Vaticano pide que misas no sean consideradas formas de reunión

La estructura manifiesta que no deben ser percibidas como centros de reunión, lo cual su retorno debería ser pronto, bajo otros criterios de bioseguridad.