Viajeros llegaron al país con prueba positiva de Covid-19

Dos nuevos casos de personas que llegaron al país proceden del exterior, con prueba positiva de Covid-19.

En esta oportunidad se trata de una mujer colombiana que llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá, en vuelo procedente de Estados Unidos. El otro ciudadano, también colombiano, viajaba de Estados Unidos a Cali en un avión de la aerolínea Copa Airlines, y cuyo resultado de la prueba para coronavirus era positiva.

El ciudadano expresó que no tenía el resultado de la prueba antes de abordar y que solo se enteró de que era positiva cuando llegó al país.

Las dos personas quedaron a disposición de las autoridades sanitarias para que realicen el respectivo aislamiento durante 14 días. Asimismo, las autoridades de salud le harán seguimiento a los demás pasajeros que viajaban con ellos para conocer si alguno de llegó a contagiarse.

Cabe recordar que en semanas pasadas un ciudadano estadounidense había llegado al país aparentemente con una prueba positiva para Covid-19, lo que encendió las alarmas sanitarias y los entes de control iniciaron una investigación contra la persona y la aerolínea que lo transportó. Luego de unos días se informó que la prueba era negativa.

Ante estas situaciones, Migración Colombia hizo un llamado a todos los ciudadanos que vayan a viajar por vía aérea para que sean responsables y se abstengan de volar si presentan síntomas relacionados con el virus o si no tienen la certeza de que su prueba sea negativa.

Bajo la resolución 532 del 31 de diciembre del 2020, el Ministerio de Salud volvió a exigir la prueba PCR con resultado negativo a todos los viajeros internacionales.

Redacción: Radio Nacional de Colombia

Publicidad