Víctimas realizan actos de perdón en Norte de Santander

Estas jornadas de socialización son acompañados por entes territoriales de acuerdo a los requerimientos de las víctimas.

En Cúcuta, Ábrego y Ocaña, la Unidad para las Víctimas desarrolló jornadas de socialización de la sentencia proferida contra José Lenin Molano, exintegrante del extinto Bloque Norte, del frente Héctor Julio Peinado que operó violentamente en estos municipios de Norte de Santander con distintos hechos victimizantes que afectaron a cientos de personas.  

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johanna Gelvez, indicó que durante los encuentros se logró concertar, de manera parcial, las medidas de satisfacción con las víctimas reconocidas de este fallo judicial, donde se aceptó la realización de actos de perdón y reconocimiento de responsabilidad de los postulados por las acciones violentas cometidas durante la arremetida de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia). 

La funcionaria, señaló que “adicionalmente en Ocaña socializaremos el fallo contra los bloques Catatumbo, Norte, Córdoba y Bloque Héroes de los Montes de María para acordar con las víctimas reconocidas en el fallo que viven en este municipio la medida de satisfacción. Estamos avanzando con el fin de generar un proceso de concertación de las acciones que conlleven a la dignificación de la población afectada por los hechos violentos realizados por los hoy postulados de justicia y paz”.

En marzo, la Unidad para las Víctimas inició en el municipio de Villa del Rosario el proceso de socialización de la sentencia de Justicia y Paz del postulado Salvatore Mancuso que, según el fallo, registra 452 víctimas en 16 municipios de Norte de Santander. 

Por último, la directora territorial manifestó que los encuentros realizados en los municipios anteriormente mencionados son acompañados por los entes territoriales para establecer los lineamientos para su implementación, de acuerdo con los requerimientos de las víctimas. 

Redacción: Prensa Unidad de Víctimas

Publicidad