57.776 familias de estrato 1 y 2 recibirán crédito para el pago de pensión en jardines y colegios privados

Foto: Cortesía
Las solicitudes fueron avaladas en la convocatoria del Fondo Solidario para la Educación.

El Ministerio de Educación anunció que fue aprobado un cupo de 57.776 familias de todo el país, que podrán acceder a un crédito para el pago de pensiones en colegios privados y jardines.

El beneficio busca que los estratos más bajos puedan estar al día con las deudas en temas de educación provocadas por la crisis económica a causa del Covid-19. Para la selección se tuvo en cuenta el estrato, el número de hijos y el nivel de ingresos del padre de familia o acudiente.

Según la declaración del Ministerio, el 96% de las familias elegidas pertenecen a los estratos 1 y 2, con ingresos mensuales iguales o inferiores a un millón de pesos. También fue confirmado que el crédito busca cubrir el valor en mora de la pensión de hasta 6 mensualidades, pero sin superar el tope establecido por estudiante que equivale a $1.200.000.

Asimismo, los estratos 3 y 4 serán parte de la iniciativa, no obstante con distinto porcentaje de condonación, pues este se determinó de acuerdo al nivel socioeconómico del estudiante, quedando de la siguiente manera:

  • Estrato 1 y 2: 100%
  • Estrato 3: 90%
  • Estrato 4: 50%

“Esperamos que con su documentación rápidamente podamos girar esta plata a los colegios apoyando seis meses de este trabajo académico de sus niños y jóvenes».

María Victoria AnguloMinistra de Educación.

La legalización deberá realizarse por los padres y acudientes seleccionados entre el 1 y el 15 de septiembre en la plataforma digital dispuesta por el ICETEX. La entidad se pondrá en contacto por correo electrónico con cada familia para entablar el acceso a la plataforma y los pasos para realizar este proceso.

Publicidad