Hombre se cosió la boca para exigir ayudas del Gobierno

Foto: Cortesía
"El Estado o se sienta a negociar con nosotros o me mata", manifiesta el artista colombiano que exige más apoyo para su gremio.

Se trata de Jhon Andrés Fitzgerald Serna, un artista plástico colombiano que decidió coserse la boca como símbolo de protesta contra el mandato del presidente Iván Duque y para exigir justicia por la violencia y masacres hacía los jóvenes, que se ha registrado en el país.

Desde hace dos días, Fitzgerald, se instaló en el centro de Bogotá haciendo huelga de hambre para pedir que el Estado brinde mayores oportunidades e inversiones para el arte y la cultura.

Esta inusual protesta ha causado revuelo en redes sociales donde se conoció por medio de un tweet que realizó el mismo artista que, este lleva dos días sin comer ni beber nada.

Jhon Andrés Fitzgerald manifiesta que el Gobierno y el Ministerio de Cultura han dejado a la deriva a los aristas del país. «No les importa ni el arte ni la cultura me cosí la boca y estoy en huelga de hambre total sin líquidos ni alimentos mi vida está en manos del Gobierno me quedan 4 días de vida que harán estos señores?».

Cientos de artistas y cibernautas, han querido manifestarle su apoyo usando el hashtag #ArtistasUnidos. Además han realizado mensajes en contra del Gobierno Nacional para que escuche a Fitzgerald antes de que sea demasiado tarde.

Publicidad