900 víctimas reciben indemnizaciones en Cúcuta, Ocaña y Tibú

En Cúcuta, Ocaña y Tibú se desarrollan los procesos de notificación a las víctimas beneficiarias del proceso de reparación individual.

Más de 900 personas afectadas por el conflicto armado en Norte de Santander reciben más de $7.300 millones en el marco de las jornadas de indemnización que desarrolla la Unidad para las Víctimas en este departamento del oriente del país.

Tenemos un despliegue humano y profesional de trabajo en tres puntos importantes de Norte de Santander donde realizamos las entregas de estas cartas de indemnización que hoy ratifican el compromiso institucional por resarcir en parte los daños causados por la violencia” Paola Meléndez. Directora (e) de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, .

Las víctimas beneficiarias corresponden a personas de la tercera edad, con enfermedades catastróficas y con discapacidad que se encuentran en la ruta de atención prioritaria. En las jornadas se socializa la oferta institucional en salud, educación, vivienda y ahorro con el fin que las víctimas hagan un uso adecuado de recursos y conozcan los programas a los que pueden acceder en esta área. Así mismo, charlas de orientación para dar a conocer líneas de inversión.

Reacciones 

Las víctimas expresaron agradecimiento y dijeron qué harán con los recursos:

Germán García “Tratar de invertir para tener una vivienda propia y digna, dejar de pagar arriendo. En estudio quiero especializarme en sistema de seguridad y salud en el trabajo como profesional ya tengo una técnica”.

Alvaro Chaparro: “Yo voy a sembrar yuca, plátano, maíz y criar animalitos de campo”:

Miguel Torrado: “Pienso hacer algo que me pueda servir para la edad que llevo; voy a montar un negocio y comprar un lote”.

El Sena, Colpensiones, Supersalud, las alcaldías de Cúcuta, Ocaña y Tibú y la Gobernación participaron en la actividad socializando los programas a ofertar desde cada enfoque.

Publicidad