Capturados delincuentes que obligaban a menor de edad a crear vídeos pornográficos

Los detenidos tendrán que responder por delitos de trata de personas y utilización de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años.

Se logró la captura en flagrancia de tres personas por los delitos de trata de personas y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años.

El procedimiento de captura inició luego que el cuadrante adscrito al CAI Escobal, recibió una llamada de un ciudadano que comunica a los uniformados, que en la calle quinta sur del barrio Cañafístolo, existe una residencia en la cual se estaría ejerciendo la actividad de entretenimiento para adultos por internet con modelos web cam y allí tendrían a una menor de edad en contra de su voluntad.

Inmediatamente los uniformados informan a la central de radios y en coordinación de las demás patrullas del cuadrante se dirigen al sitio indicado. Al llegar a la vivienda, unas personas ingresan rápidamente e intentan cerrar la puerta, en ese instante se oyen voces de auxilio dentro del inmueble, por tal motivo los uniformados ingresan al sitio y en su interior encuentran una joven de 17 años llorando y en alto estado de exaltación, la adolescente al ver a los uniformados se arrojó hacia ellos y manifestó que la tenían encerrada en contra de su voluntad y que es obligada hacer material fílmico para adultos.

Por tal motivo los uniformados detienen a 5 adultos que se encontraban en el inmueble y les dan a conocer los derechos que tienen como personas capturadas y son trasladadas a las instalaciones de la URI para ser dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de trata de personas y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años, mientras que la menor fue acompañada por la Policía de Infancia y Adolescencia hasta el Institutito Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para ser valorada y entregada a sus padres.

Luego de la audiencia pública de legalización de captura e imputación de cargos a los cinco capturados un juez de la república, dejó en libertad a dos ellos y le dictó medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario a los venezolanos Jed Jy JR Prieto castillo de 18 años y Pierina Thaily Zambrano Prieto de 18 años, también, al colombiano Oscar Esteban Valderrama Vargas de 25 años.

Publicidad