Norte de Santander: entre medidas y muertes

Siete días de incertidumbre y preocupación se vivió en la región.

El lunes 14 de diciembre el departamento inició la semana con la celebración de los conmemorables 450 años de la fundación de Ocaña; la provincia que representa Norte de Santander por su turismo, arquitectura, cultura, gastronomía y su legado.

Una oportunidad también para resaltar los 10 años de la tragedia de Gramalote, una fecha que llena a los gramaloteros de recuerdos y sobre de todo de orgullo, al reubicar su nuevo hogar en la montaña Miraflores.

Tras las fechas especiales que ofreció la semana, se suma una visita decisiva a Norte de Santander, esta fue la del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien lideró un Puesto de Mando Unificado en la capital nortesantandereana de la mano de las autoridades y fuerza pública. Su llegada significó una gran expectativa por parte de los ciudadanos, pues se esperó con el ánimo de una urgente acción para enfrentar la situación de emergencia en la que se encuentra enmarcada la región.

Efectivamente el encuentro entre mandatarios y MinSalud permitió que medidas regularan el comportamiento de los ciudadanos en esta época de navidad. Un tiempo en el que siguen creciendo las cifras diarias de muertes, dejando familias sin padres, sin amigos, sin vecinos. Una realidad que hoy enmarca a Norte de Santander como el primero a nivel nacional en muertes por Covid-19.

No obstante, con las medidas establecidas, se espera que el impacto del virus pueda ser controlado con la esperanza de un 2021 con más salud y en mejores condiciones sanitarias.


Publicidad