En la puerta de sus establecimientos los comerciantes de Cúcuta, hacen un llamado al gobierno local, para manifestar la inconformidad frente a las restricciones implementadas en el transito peatonal y vehicular. Los locales de la Calle 11 del centro, situaron carteles en las vitrinas con un mensaje de exigencia para superar la situación.
¡Señor Alcalde!
Letrero emitido por los comerciantes
Las vallas no controlan el coronavirus
Pero si están matando
el comercio en la calle 11
entre avenidas 4 y 3
¡NO MÁS VALLAS!
Juan Esteban Peñaloza, representante de los comerciantes en Cúcuta, afirmó que aún, no comprenden la necesitad de dicha medida, pues los resultados no han sido positivos para el gremio. El empresario manifestó que en otras ciudades del país, se han creado iniciativas con alivios a los gremios para la reactivación económica, en comparación con Cúcuta, que según las medidas han empeorado la situación comercial local de toda la ciudad fronteriza.
“después de dos meses aún no entendemos el propósito de esta medida, que lo que ha traído es agudizar la situación económica de muchos en plena pandemia. Nosotros le hemos dicho al alcalde sobre la no conveniencia de esta situación, pero todavía no logramos hacerle caer en razón que no es el momento para un cierre con ese impacto«
Juan Esteban Peñaloza