Los resultados en materia de operatividad de la Policía Metropolitana de Cúcuta, han arrojado múltiples allanamientos y procesos judiciales que fortalecieron las capturas, permitiendo un alto ingreso de nuevos detenidos en las estaciones cucuteñas.
“Hoy tenemos más de 478 personas privadas de la libertad en las unidades policiales y a la espera de su traslado de acuerdo a las decisiones de la autoridades judiciales a centro de reclusión”.
Policía Metropolitana de Cúcuta
El aumento de estos allanamientos ha ocasionado que la capacidad de las instalaciones en las unidades policiales disminuya progresivamente, situación que preocupa, puesto que dicho confinamiento representaría un mayor riesgo de contagio durante la crisis sanitaria que se vive actualmente.
Las autoridades advierten que seguirán con las acciones legales, para contrarrestar los diferentes delitos como el homicidio y el hurto que afectan la seguridad y la convivencia ciudadana, a pesar de la poca capacidad para retener ciudadanos dentro de sus instalaciones.