Luego del operativo conjunto realizado este 27 de agosto entre la Fiscalía y la Policía, que permitió la desarticulación de la estructura criminal Fénix, los siete presuntos integrantes fueron asegurados con medidas privativas de la libertad.
Con fundamento en las denuncias de la comunidad, se realizó un seguimiento durante dos meses, mediante el cual se identificó el modus operandi de la banda y a los hoy procesados, como sus posibles miembros.
La Fiscalía los presentó en audiencia concentrada ante un juez con función de control de garantías y les imputó cargos por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.
Los asegurados con medida intramuros son: Yesica Dedie García Contreras, Iván Darío Santiago Rivera, José Luis Blanco Cruz y Yonathan Vera Cárdenas. Por su parte, cumplirán la medida de aseguramiento en su domicilio Érica Yeraldin Pérez Cardoso, Pedro José Perdomo Saavedra y Melvin Rafael Mendoza Borges.
Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para combatir las redes de microtráfico que afectan también la seguridad ciudadana, según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
Fuente: Prensa Fiscalía General de la Nación.