Cárcel para presuntos miembros de Farc que habrían participado en bloqueos de Bogotá, en 2019

Los acusados pertenecerían a las células urbanas de las Disidencias de las Farc.

El juez 74 con función de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Justo Ernesto Villarraga, Erika Lorena Flores, Miguel Andrés Parga y Greissy Alexandra Perilla, presuntos miembros de las células urbanas de las Disidencias de las Farc.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General, estas cuatro personas habrían participado el 21 de noviembre de 2019 en los bloqueos presentados en el suroccidente de Bogotá, los daños al portal de Transmilenio de Las Américas, saqueos y fuertes enfrentamientos con la Fuerza Pública.

Además según el ente investigador, se encargaban de reclutar gente, entre ellos,  estudiantes de universidades, para que participaran en protestas violentas en abril y mayo pasado, así como en los disturbios del pasado 9 de septiembre, en el que por ejemplo, Villarraga y Parga habrían ejecutado la quema de un CAI.

Asimismo, la investigación reveló que los cuatro procesados, junto a otra mujer conocida con el alias de “Rosita”, serían miembros de la Unión Solidaria de Bogotá articulada por Wilson Reinel Moreno, alias “Martín”, quien fue capturado en el departamento de Tolima, a inicios de año.

Estas “uniones solidarias”, también conocidas como pequeñas células urbanas, se componen de tres a cinco integrantes y se reúnen cada 15 días, como mínimo, para coordinar sus actividades delictivas.

Los implicados tendrán que responder por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, perturbación en medio de transporte público, obstrucción de vías públicas, violencia contra servidor público y daño en bien ajeno. 

Redacción: Radio Nacional de Colombia.

Publicidad