ELN reconoce participación en ataques durante protestas en Bogotá

Los actos fueron aludidos a los vandalismos desatadas tras la muerte de Javier Ordóñez a causa de procedimiento policial.

Alías ‘Uriel’, cabecilla de un frente del ELN en el departamento del Chocó reconoció que la militancia urbana de este grupo guerrillero participó en las violentas manifestaciones que atentaron contra instalaciones de la policía en Bogotá.

En las declaraciones el líder del ELN expresa que indujo a usar explosivos artesanales durante las protestas y afirmó que: «Acabemos con esos centros de tortura y muerte llamados CAI (Comandos de Acción Inmediata) de la policía«.

Según ‘Uriel’ el fin de las manifestaciones es mostrar “la indignación creciente, repudio de la opresión y necesidad de justicia”.

Por su parte, Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa, se pronunció al respecto rechazando las acciones que él afirma son terroristas. También expresa que la fuerza pública seguirá actuando bajo la constitución y la ley para penalizar los actos vandálicos promovidos por este grupo subversivo.

Publicidad