Fiscalía investiga muerte de mujer trans en el Cauca tras procedimiento del Ejército

La institución aceptó la responsabilidad de los hechos, sin embargo, no aclaró el tipo de control militar.

Fiscalía General de la Nación realizó los actos urgentes en el marco de la investigación por la muerte de Juliana Giraldo mujer transgénero y asignó un fiscal experto para abordar junto al equipo de trabajo, una perspectiva diferencial que atienda la identidad de género de la víctima.

La mujer transexual murió este jueves a causa de un disparo por un soldado cuando se trasladaba en automóvil con su pareja sentimental, en la zona veredal del departamento del Cauca. Según versiones, militares salieron al borde de la carretera, pidiéndole al vehículo detenerse y luego abrieron fuego contra el carro sin razón alguna. Juliana recibió un impacto de bala que acabó con su vida.

La acción fue reconocida y así mismo lamentada por parte del Ejército Nacional de Colombia mediante un comunicado donde la Tercera División del Ejército afirmó que la mujer murió “a causa de un disparo por parte de un integrante” de la fuerza durante “labores de control”.

Por su parte el Gobierno Nacional se pronunció frente a la situación y pidió celeridad en la respectiva investigación para hacer justicia en el hecho.

*Noticia en desarrollo

Publicidad