A partir del 1 de septiembre los alcaldes podrían solicitar planes piloto para consumir licor en los bares

foto: Cortesia
La reapertura de bares con consumo de licor tendrá condiciones y restricciones.

El Gobierno Nacional dijo que a partir del 1 de septiembre el país entrará a una nueva fase para afrontar la pandemia, y, pasará de aislamiento preventivo obligatorio a aislamiento selectivo. En este sentido, es preciso mencionar, el pronunciamiento del viceministro del Interior, Daniel Palacios, quien anunció que desde esa fecha está permitido el consumo de alcohol dentro de los establecimientos, pero con condiciones.

“La filosofía de este decreto, que es el distanciamiento individual y el distanciamiento selectivo, establece una apertura general con unas excepciones. En estas excepciones se encuentran los bares y los eventos sociales. Sin embargo, este decreto incorpora la posibilidad, por parte de los mandatario locales, de solicitar, desde el 1 de septiembre, planes piloto para bares con consumo de licor”.

Daniel Palacios – Viceministro del Interior

El proceso se hará a través de los alcaldes quienes podrán solicitar planes piloto para que estos establecimientos puedan operar nuevamente, pero se tendrá en cuenta el nivel de afectación de municipio y sectores, para de esta forma determinar si pueden tener vía libre o no.

“Tenemos municipios de baja, moderada y alta afectación”.

Daniel Palacios – Viceministro del Interior

Publicidad