Se reactivarán las rumbas en Cali, las cuales serán implementadas en el mes de septiembre, una vez acabada la fase de aislamiento preventivo obligatorio.
El alcalde de esta ciudad, Jorge Iván Ospina, afirmó que las discotecas y bares deben garantizar el bienestar de las personas, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.
“Vamos a iniciar un piloto en el Parque Alameda, la idea es que podamos establecer la actividad nocturna en espacios públicos donde tengamos ventilación, bioseguridad y protección. Esperamos que con estos procesos podamos superar la crisis para que puedan volver las salsotecas, discotecas y bares”.
Jorge Iván Ospina – Alcalde de Cali
El objetivo de esta estrategia, es que los establecimientos nocturnos reactiven su actividad económica ya que el 50% de este tipo de negocios registrados en la Cámara de Comercio de Cali han cerrado definitivamente.
Según el alcalde están trabajando en el plan de los protocolos de bioseguridad que serán utilizados a partir de la reapertura, además recalcó que el pico y cédula y el toque de queda que tienen en la ciudad seguirá activo hasta la primera semana de septiembre.
«Cali está registrando un aplanamiento de la curva, con un descenso de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivo con un 67.2%, con una reducción de la letalidad y del número total de contagiados por día. Estos indicadores nos permiten una reapertura pero en el aislamiento selectivo debe de haber mucha responsabilidad ciudadana. Además, la alerta roja ha sido superada y todavía la ciudad está con alerta naranja. Analizaremos el comportamiento del virus en el mes de septiembre”.
Jorge Iván Ospina – Alcalde de Cali
Las autoridades municipales de Cali, esperan que se siga reduciendo los casos por Covid-19 en la ciudad y que los ciudadanos sigan acatando los protocolos de bioseguidad y el distanciamiento social, para que no se propague el virus.