Acción disciplinaria por omisión en la seguridad de Tibú. 

La decisión fue emitida por los hechos realizados por grupos al margen de la ley frente a la alcaldía de Tibú.

El pasado jueves 14 de julio se conoció un video donde hombres uniformados y armados, identificados como “Fuerzas Especiales del Combate Urbano” del Frente 33 de las FARC-EP, realizaban patrullaje en el centro del municipio de Tibú, afirmando que se encontraban brindando seguridad a los ciudadanos del Catatumbo.

Tras el hecho, la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de una indagación previa para determinar la responsabilidad de funcionarios, por posible omisión en garantizar la seguridad ciudadana en el municipio de Tibú.

Dicha acción disciplinaria es motivada, tras la orden que ya había emitido La Procuraduría hacia las autoridades regionales, para reforzar la seguridad en la zona, debido a las amenazas advertidas en los últimos días por parte de los grupos armados.

En el consejo de seguridad extraordinario realizado este viernes 15 de julio en Cúcuta, el procurador regional; Libardo Álvarez, pidió a la Fuerza Pública y a las autoridades municipales y regionales, cumplir con su función constitucional y legal de defender los derechos y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Publicidad