Corte suprema cita a Álvaro Uribe a rendir versión por masacre del aro

Foto: Archivo
El ex mandatario declarará por las dos masacres registradas en 1997 y por el crimen del presidente del Comité de Derechos Humanos de Antioquia en 1998

La Corte informó a la defensa del ex presidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, dar impulso procesal al expediente por la masacre del Aro, perpetuada en 1997 y citó a versión libre al exmandatario, para el 16 de septiembre por la masacre de La Granja, ocurrida en el mismo año, asimismo, por el asesinato del defensor de derechos humanos, Jesús María Valle.

La masacre del Aro, fue realizada por paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), donde fueron asesinados más de 15 campesinos y otros fueron desplazados de Ituango, Antioquia.

En el hecho se investiga la participación del Ejército Nacional y la de Uribe, que gracias a declaraciones de las AUC, se afirma la presencia de un helicóptero de la gobernación, a la que el líder del Centro Democrático estaba a cargo.

La defensa del expresidente Álvaro Uribe, radicó una constancia pública, donde expone la sorpresiva reactivación en la Corte Suprema de Justicia, con un nuevo caso en contra del exsenador.

«Ninguna relación existe entre los hechos objeto de investigación y el ejercicio de las funciones cómo Senador, las cuales empezó a desempeñar en julio de 2014, es decir casi 18 años después».

Jaime Granados – Defensa de Álvaro Uribe

Granados, pide que sea trasladado el caso nuevamente a la Fiscalía, donde inicialmente se venía investigando antes que Uribe se posicionara como senador, ya que luego de la posesión, el caso fue remitido a la Corte Suprema de Justicia.

Publicidad