Anuncian importantes obras en Ocaña

Tres colegios serán recuperados en infraestructura para la generación de más cupos educativos en la región.

El pasado fin de semana, el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano visitó el municipio de Ocaña con el fin de analizar y hacer diferentes anuncios en cuestión de mejoras para la municipalidad y sus habitantes. El recorrido inició sobre las 8:00 a.m. visitando, supervisando y anunciando diferentes obras en materia de educación. 

La intervención del colegio Francisco Fernández de Contreras y del colegio La Salle, sede José Antonio Galán, de esta zona de la Provincia, liderada por el mandatario departamental, contará con la construcción de aulas de clases, baterías sanitarias, restaurante, oficinas y áreas de circulación. Asimismo, la reconstrucción y replanteo general de la infraestructura donde 1.924 estudiantes se verán beneficiados en ambos planteles educativos.

El Gobernador, apostándole incondicionalmente a la educación como herramienta de transformación social, aprovechó para solicitar a toda la ciudadanía y al sector educativo el apoyo que requiere el proyecto denominado ‘Pacto por la Educación’; ese sueño de construir una educación soportada en las exigencias del Siglo XXI.

«Ustedes, rectores, directivos, docentes, comunidad educativa y demás involucrados, tienen que convertirse en los líderes de este pacto en la ciudad de Ocaña. Hay la necesidad de garantizar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, que hagan la transición a la educación para el desarrollo humano. Eso es ofrecerles oportunidades para los sueños de todos», manifestó el mandatario departamental.

Silvano Serrano visitó también la institución educativa José Eusebio Caro, con más de 120 años de historia prestando un servicio invaluable para los ocañeros y los habitantes de la Provincia, donde ratificó su compromiso de recuperar las instalaciones mediante un proyecto de 1.155 millones de pesos asignados, que generarán 300 nuevos cupos en esta infraestructura patrimonio de la región.

Entendiendo la necesidad de Ocaña para poder culminar el calendario del transporte escolar, el Gobernador anunció también la asignación de recursos por 200 millones de pesos para garantizar el servicio de transporte de 900 estudiantes de 5 instituciones educativas del municipio.

El mandatario departamental también llegó hasta la vía alterna que comunica a los sectores de Santa Clara, Torres del Cable, el Estadio Hermides Padilla y otras zonas importantes del municipio, donde socializó la construcción de una gran infraestructura que contará con 5 alcantarillas, 3 muros de contención y otras acciones fundamentales para mejorar la movilidad en este sector, obra conocida como “vía 450 años”.

Después se desplazó hasta el megacolegio Agustina Ferro donde entregó kits alimentarios, ayudas técnicas, unidades productivas y dotación a centros de adulto mayor como parte de las entregas protocolarias realizadas en Ocaña, en el marco del programa de Adulto Mayor en el municipio, asimismo sillas, mesas y parlantes con micrófonos a asociaciones de mujeres en diferentes municipios de la provincia, y finalizó con la entrega de apoyos técnicos al sector cacaotero del Catatumbo.

“Reconocer en nuestros abuelos ese abnegado trabajo y entrega por cada una de sus familias, de sus hijos, esposos, esposas y por cada uno de sus integrantes, es lo que nos motiva a priorizar estos espacios necesarios para la construcción de un Norte de Santander con más oportunidades para todos”, aseguró.

Además, indicó que, garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana también hace parte del gobierno de las oportunidades. Razón por la cual firmó el convenio para la entrega del Circuito Cerrado de Televisión y el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad en el municipio.

Son 104 cámaras que serán operadas desde el Centro Automático de Despacho de la estación de Policía de Ocaña, para salvaguardar la integridad y el bienestar de los habitantes en esta región de la Provincia.

“Son obras que se traducen en oportunidades para todos y que seguiremos impulsando, porque creemos y estamos convencidos del potencial que tiene Ocaña y su Provincia, como motores fundamentales para el desarrollo de Norte de Santander”, finalizó el Gobernador.

Fuente: Gobernación Norte de Santander

Publicidad