41 niños intoxicados en CDI del ICBF en el municipio La Esperanza

Fueron trasladados a centros médicos presuntamente por consumir alimentos suministrados en la unidad de servicio.

Niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Semillitas, presentaron afectaciones de salud con síntomas como vómito y deshidratación, en el municipio de La Esperanza, Norte de Santander, al parecer por alimentos consumidos dentro del establecimiento educativo.

Una vez se tuvo conocimiento, funcionarios del ICBF realizaron seguimiento a la llegada de los pacientes que, debido al estado de salud y capacidad de atención, tuvieron que ser trasladados al departamento vecino del Cesar donde recibieron la atención médica.

41 fue el número de menores que resultaron afectados, de los cuales 25 son atendidos en San Alberto y 16 se encuentran en Aguachica recibiendo atención en una clínica de alta complejidad.

Profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) están a la espera de los resultados que arrojen los análisis realizados a los menores, para identificar las verdaderas causas de la masiva intoxicación.

Equipos de profesionales de Salud Ambiental y Vigilancia en Salud Pública del IDS se trasladaron a la zona para desarrollar acciones de mejora que garanticen un servicio de calidad para los niños y niñas.

Publicidad