Aprueban importación de materia prima para producción de oxígeno

Con la llegada del material se permitirá la producción de oxígeno medicinal

Debido al desabastecimiento de este elemento vital para la atención de pacientes UCI y pacientes que se recuperan en casa, se iniciarán las importaciones con cero aranceles.

El Invima reportó que un contenedor con 20 kilogramos de materia prima de oxígeno en tanques criogénicos llegará desde Guayaquil, Ecuador, a la planta de Cryogas en Yumbo, Valle del Cauca, donde se encargaran de la transformación a oxígeno medicinal.

La institución afirmó que “gracias al trabajo articulado entre entidades del Estado y a la ardua labor de los funcionarios del Invima, se otorgó en tiempo récord el visto bueno de importación” para la llegada del material que permitirá la producción de oxígeno medicinal”.

Añadió que “esta posibilidad hace parte de las alternativas que ha dado la autoridad sanitaria de Colombia para garantizar el abastecimiento de un medicamento vital, en estos momentos de emergencia sanitaria que atraviesa el país”.

A nivel nacional, las empresas productoras trabajan al 105% de su capacidad, enfocadas en cubrir la creciente necesidad de oxígeno medicinal, que pasó de 330 toneladas por día en febrero de 2020, a casi el doble en este último mes, exactamente a 575 toneladas por día.

Redación: Radio Nacional de Colombia

Publicidad