Gobierno no retirará reforma tributaria pero busca consenso

Enfatizan estar dispuestos a concertar los puntos más controversiales como el IVA.

Como respuesta a la jornada de paro nacional realizada desde ayer en contra de la propuesta de Reforma Tributaria del Congreso, el presidente Iván Duque dijo que no se retirará del Congreso, porque enviaría un mensaje negativo y tendría un mal impacto en la economía colombiana. 

“Hablar de un retiro cuando existe la posibilidad de hacer la modificación total, si se quiere en el Congreso, sería generar una gran incertidumbre financiera y económica con efectos negativos para toda la sociedad colombiana. Nosotros no estamos llegando con líneas rojas, queremos llegar al mayor acuerdo posible en el seno de las instituciones”. 

Iván Duque – Presidente de la República

El mandatario agregó que nadie está llegando con un mensaje de terquedad ni de capricho, pues es necesario estabilizar las finanzas públicas.

“Lo que hemos buscado es que se abra una conversación constructiva. Todas las manifestaciones pacíficas las escucho y esta ha sido una presidencia dialogante, espero que con las propuestas de los partidos y de los distintos sectores, que son valiosas, podamos resolver esta situación”, sostuvo.

Publicidad