Inició debate en el Congreso sobre la Reforma Tributaria

Inició debate en el Congreso sobre la Reforma Tributaria
Algunos congresistas indicaron que buscarán la manera de que se hunda, y negaron cualquier negociación con el Gobierno Nacional.

El Congreso de la República inició en firme el debate a la Reforma Tributaria. Ante las comisiones económicas el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, hizo una férrea defensa de la iniciativa, mientras varias bancadas han ratificado su rechazo a la reforma.

En medio de su argumentación, Carrasquilla indicó que Colombia terminará este año con un déficit superior al del año pasado.

“Este año nuestro déficit, de la manera en la que lo estamos estimando, llegaría a los 94.6 billones de pesos, o sea un 8.6% del Producto Interno Bruto que estamos proyectando”, explicó el ministro.

Mientras el jefe de la cartera de Hacienda exponía la Reforma, se sumaron voces en contra de este proyecto, en esta ocasión, los congresistas que hacen parte del Pacto Histórico indicaron que buscarán la manera de que se hunda y negaron cualquier negociación con el Gobierno Nacional. 

“El Gobierno está en un esfuerzo por tratar de seducir a quienes tenemos la negativa, le entreguemos propuestas, algo así como un proceso de remendaje. No caeremos en la tentación, es imposible remendar este proyecto”, indicó el senador Wilson Arias. 

Esta propuesta fue secundada por la senadora Aida Avella quien indicó que “no hay un solo artículo bueno en esta reforma” por lo que sugirió que lo mejor era hundir el proyecto y crear mejores condiciones. 

Por su parte, el Partido Liberal, después de varios días de discusión, también indicó que va a votar de manera negativa la Reforma Tributaria, pues la considera “inoportuna”.

Publicidad