Así avanza el país para la reapertura de vuelos internacionales en septiembre

Foto: Pulzo
Tres ciudades de Colombia se preparan para ser las primeras en inaugurar.

En medio de las nuevas aperturas para el retorno a la normalidad, se estima que los vuelos internacionales sean aprobados a mediados de septiembre. Las primeras ciudades en tomar la iniciativa son Cartagena, Cali y Medellin.

Cartagena, se prepara para iniciar los vuelos este 21 de septiembre, mientras que Bogotá deberá esperar un laxo de tiempo prudente para su reapertura.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo IATA para Colombia, el país deberá reabrir los vuelos internacionales de manera gradual, pues, la operación debe ser pactada entre dos países, dependiendo de la negociación y de las restricciones adoptadas por cada nación.

También la agencia confirmó que seguido que el país abra, se conectaría con Estados Unidos, México, Brasil, Ecuador, Chile, República Dominicana, Puerto Rico y Turquía. Sin embargo, no se descarta que más países se unan al itenerario. Hasta el momento se conoce que el continente Europeo solo recibe aviones de Canadá y Uruguay desde el hemisferio occidental.

Aunque para el reinicio de los vuelos es necesario que Aerocivil implemente el concepto que recibió del Ministerio de Salud y elimine la medida que existe para el desembarco de pasajeros internacionales, según el decreto legislativo número 569.

Publicidad