Capturado cabecilla de ‘Los Rastrojos’ responsable de ataques explosivos en zona rural de Cúcuta

Ante un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Guillermo Colorado Echeverry, alias Guacamayo, como presunto integrante del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Los Rastrojos.  

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión y tráfico, fabricación o porte de armas o explosivos. 

De acuerdo a la investigación, alias Guacamayo sería el encargado de coordinar la confrontación armada contra el GAO ELN, con el fin de preservar la zona de influencia delictiva de Los Rastrojos en el área de frontera, por lo que tenía bajo su mando a 30 personas que delinquían en la zona, generando inseguridad y desplazamientos de la comunidad.   

Además, habría sido el responsable de la instalación de artefactos explosivos improvisados en área rural de Cúcuta y zona de frontera con Venezuela, con el fin de combatir a la fuerza pública y al GAO ELN.   

Colorado Echeverry, desmovilizado del bloque Héroes del Llano de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), fue capturado en un operativo conjunto entre la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, la Policía Nacional y el Gaula Militar en la ciudad de Cúcuta (norte de Santander).   

Redacción: Prensa Fiscalía General de la Nación

Publicidad