Caterine Ibargüen regresa a las competencias con muy buenos resultados en Estocolmo

Foto: Rcn Radio
La atleta colombiana registró su mejor marca personal: 6,61 metros.

Sin duda alguna, los deportistas colombianos se caracterizan en las competencias internacionales por hacer quedar en alto el nombre y el reconocimiento de su país.

En esta oportunidad, la deportista Caterine Ibargüen, no fue la excepción, pues la atleta «cafetera» tuvo un gran regreso a las competencias del 2020, al ocupar el segundo lugar en la prueba de salto largo disputada este fin de semana en la Liga de Diamante en Estocolmo, Suecia.

La colombiana, sin ser especialista en esta modalidad porque su punto fuerte es el salto triple, entregó todo de sí, haciendo que la competencia fuera más reñida con sus adversarias en el evento deportivo.

Ibargüen inició con un salto de 6.60 metros, luego hizo 6.29 metros y 6.58 metros, el cuarto y quinto intento los hizo nulos, y en la final, en el sexto turno en la pista, logró un 6.61 metros, su mejor marca personal de la temporada.

Con este resultado la atleta quedó en el segundo puesto por detrás de Maryna Bekh-Romanchuk, primera con 6.85 metros y por delante de Khaddi Sagnia, que tuvo 5.73 metros.

Con esta actuación en Estocolmo y con estos buenos resultados, la colombiana de 36 años, retoma sus actividades deportivas, luego de permanecer 10 meses en recuperación tras una fascitis plantar.

Ahora se alista para hacerle frente al resto de la temporada atlética, en los cuales esperamos siga ocupando los primeros lugares como acostumbra a hacerlo esta gran deportista.

Publicidad