Chadwick Boseman, protagonista de la película ‘Pantera Negra’, muere debido a cáncer de colon

Foto: El Periódico
El actor estadounidense llevaba 4 años padeciendo y luchando contra esta enfermedad.

El actor estadounidense Chadwick Boseman, protagonista de la exitosa película de superhéroes «Black Panther» (Pantera Negra), falleció el pasado viernes 28 de agosto, a consecuencia de un cáncer de colon, según informaron sus representantes a través de un comunicado.

La estrella de Hollywood, de 43 años, quien había sido diagnosticado con esta patología desde el 2016, murió en su casa de Los Ángeles acompañado por su esposa y su familia.

Boseman, nunca había hablado en público de su enfermedad, pero sus seguidores manifestaban una preocupación por su estado de salud al ver que en los últimos meses su apariencia lucía cada vez más delgada.

La muerte del actor, nacido en Carolina del Sur, ha conmovido al mundo del entretenimiento de Estados Unidos, donde construyó una carrera en la gran pantalla con personajes míticos de la cultura afroamericana como Jackie Robinson en «42» (2013) y James Brown «Get on Up» (2014).

«Chadwick perseveró a través de todo y les trajo muchas de las películas que tanto han llegado a amar. Desde ‘Marshall’ hasta ‘Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia».

Apartado de un comunicado

Boseman, se destacó en sus más recientes trabajos cinematrográficos interpretando a ‘Pantera Negra’, superhéroe que estuvo presente en películas de Marvel como: «Captain America: Civil War» (2016), «Black Panther» (2018), «Avengers: Infinity War» (2018) y «Avengers: Endgame» (2019), esta última la cinta más taquillera de la historia.

“La familia les agradece por su amor y oraciones y les pide que continúen respetando su privacidad durante este tiempo tan difícil”. Comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Los Estudios de Marvel, también se pronunciaron ante el fallecimiento de uno de sus actores. A través de sus redes sociales manifestaron: “Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz”.

Publicidad