Robaron diente de diamante a escultura de Diomedes Díaz en Valledupar

Foto: Cortesía
El robo fue identificado, gracias a una foto tomada por una Fan.

La piedra de murano, símbolo del diamante que el «Cacique de la Junta» tenía incrustado en uno de sus dientes, fue robado de la escultura del cantante vallenato. El acto vandalico fue realizado por delincuentes el pasado fin de semana, dejando la figura de Diomedes Díaz, ubicada en la Glorieta Los Juglares, frente al parque La Provincia en Valledupar; sin su brillante piedra dental.

Autoridades afirman que el vandalismo se ha adueñado de la capital mundial del vallenato, pues, no es el primer robo a esculturas de artistas, según se afirma que, días anteriores, fueron hurtados 2 dedos del monumento de Iván Villazón.

Jhon Peñaloza, creador de las esculturas, anunció estar sorprendido y entristecido, con dicho acto, pero confirmó que se restaurarán las obras por orden del alcalde de Valledupar, Mello Castro.

Estoy sorprendido con esta acción ya que ese diente era casi imposible arrancarlo porque estaba agarrado de una guaya; pero se lo llevaron. Que tristeza. Tuvieron que darle con un destornillador para desprenderlo, porque estaba bien sujetado por la parte de atrás. ¿Será que pensaron que era un diamante de verdad?, ¡Están locos!

Jhon Peñaloza – Escultor de las figura.

No obstante, la administración municipal, evalúa los daños ocasionados e investigará los hechos para judicializar a los responsables. Además la Oficina de Cultura de Valledupar, hace un llamado a la protección y cuidado de las obras, a toda la comunidad en general.

Publicidad