En un parque acuático en Wuhan, miles de personas hicieron caso omiso al coronovirus y decidieron participar en en una mega fiesta de música tecno, lo cual ha generado criticas en todas las redes sociales por no pensar en las consecuencias que esto puede traer.
Wuhan, después de haber sido el epicentro del Covid-19 y haber tomado medidas estrictas, donde duraron aproximadamente 76 días entre enero y abril, empezaron a reducir las medidas para que los chinos empezaran a volver a la normalidad.
Según: Zhao Lijian, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.
«Muestra que Wuhan ha obtenido una victoria estratégica en su lucha contra la epidemia»
En las redes sociales se difundieron una serie de fotos y vídeos, donde se podía observa miles de personas bailando al ritmo de la música, se encontraban en trajes de baño y sin mascarillas de protección, lo cual causo mucha polémica y criticas en todo el mundo en especial en Europa y Estados Unidos, quienes han sido fuertemente afectados por la endemia generada desde China y que ha dejado cientos de muertos.
En China la epidemia se ha detenido gracias a las fuertes medidas estrictas que empezó a generar el gobierno en donde las personas no podían salir de casa y el uso estricto de mascarillas para evitar la propagación del virus.
Desde el mes de mayo no se reporta ningún muerto, por lo que en Wuhan, han podido empezar a retomar de nuevo su vida con normalidad, en donde muchos de los parques acuáticos y piscinas han reabierto para todo el publico y se espera que no vuelva un rebrote de Coronavirus.