Tras 171 días de pandemia de covid-19 en nuestro país y 152 días de aislamiento, el Gobierno Nacional ha anunciado que a partir del 01 de septiembre Colombia pasará a un aislamiento selectivo de distanciamiento y responsabilidad individual, nueva fase en la estrategia que se va a implementar en el país para afrontar el virus.
Las nuevas medidas que empezarán a regir desde la primera semana del mes de septiembre serán:
-Se permitirán reuniones de máximo 50 personas en un mismo sitio con distanciamiento de 2 metros entre persona y el lugar deberá contar con ventilación.
-Los alcaldes de cada municipio o ciudad podrán establecer sus propias normas particulares de acuerdo al número de casos de contagios, las cuales deberán ser acatadas por los ciudadanos.
-Los colombianos podrán viajar por carretera a cualquier lugar del país cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Asimismo se permitirá el transporte fluvial y marítimo de pasajeros.
-En esta nueva fase de aislamiento selectivo se mantendrá la medida del uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.
Esta nueva fase prioriza el cuidado individual y la reactivación económica de los diferentes sectores del país.