Ministro de Defensa confirmó la llegada de fuerzas especiales estadounidenses a Colombia

Foto: Caracol Radio
Las tropas norteamericanas brindarán asesoría y entrenamiento a militares colombianos para combatir el flagelo del narcotráfico.

A través de una carta emitida por el Congreso de la República, la cual contó con la firma de 69 senadores, se dio la aprobación para que la comisión de militares provenientes de Estados Unidos que arribaron al país procedan con el entrenamiento que se tenía establecido con los soldados colombianos, esto con el fin de fortalecer la lucha contra el narcotráfico que se registra en el país.

“…Que más dijeron esos 69 senadores en la comunicación que le hicieron llegar al Presidente del Senado, es imperativo que la República de Colombia pueda continuar con todas las acciones necesarias en la lucha contra la cadena del narcotráfico”.

Carlos Holmes Trujillo – Ministro de Defensa.

Las declaraciones del Ministro de Defensa, permitió conocer que estos pasos que establecía el fallo de tutela ya se surtieron y las tropas norteamericanas ya están asesorando y brindando entrenamiento a militares colombianos en la lucha contra el flagelo del narcotráfico que tiene azotado a varias regiones del país, y a las cuales se les atribuye los recientes asesinatos masivos en Colombia.

Cabe recordar que la llegada el pasado mes de junio de esta comisión de militares norteamericanos al país estuvo llena de polémicas, porque para algunos sectores se consideraba que se trataba del tránsito de tropas extranjeras y por lo cual se debía debatir en el Congreso. Sin embargo, el gobierno insistió que ese paso no se debía dar porque se trataba de cooperación internacional.

Publicidad