Estampillas beneficiarán a miles de niños y jóvenes colombianos

Fuente: Cortesía.

El Gobierno Nacional junto con el Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, creó un sello postal llamado «Lucha contra el COVID-19 en Colombia», el cual uno de los objetivos principales es recoger fondos para ayudar a mitigar los efectos que ha generado la pandemia en el país.

Los recursos recaudados serán destinados a la compra de computadores de computo y otras tecnologías para que miles de niños y jóvenes de todo el país sean beneficiados y sigan estudiando.

«Nuestra prioridad como ministerio es ayudar a mitigar la situación que se presenta en nuestro país a causa de este virus. Por su velocidad de propagación y escala de trasmisión, varios países y continentes han tomado acciones urgentes, por lo que, a través de esta emisión filatélica, estamos aportando en esta lucha contra la COVID-19 en Colombia».

Karen Abudinen – Ministra de las TIC.

Se producirán 150.000 estampillas, las cuales serán distribuidas de la siguiente manera: setecientas a actividades relacionadas con protocolo, doscientas cuarenta y una serán compartidas con la Unión Postal Universal y la Unión Postal de las Américas España Y Portugal y cuarenta y cinco se guardarán como parte de las emisiones filatélicas que avala el país.

«Con esta emisión postal, pretendemos recaudar fondos y apoyar el programa ‘Computadores para Educar’ en la adquisición de terminales de cómputo y otras tecnologías TIC, que permitirán la generación de condiciones necesarias para el acceso, apropiación y aprovechamiento de las TIC en las sedes educativas del país».

Iván Duque – Presidente de Colombia.

A través de la pagina de internet  www.enviosonline.4-72.com.co, se comercializarán las 149.014 estampillas restantes y allí podrán revisar las diferentes formas de pago, las cuales tendrán un costo de 10.000 pesos cada una.

“Sabemos que esta pandemia ha traído momentos muy difíciles y dolorosos, pero también ha sacado a relucir cosas muy importantes del ser humano: la conciencia ante a lo ambiental, la solidaridad, la cultura ciudadana y la disciplina».

Iván Duque – Presidente de Colombia.

Publicidad