Colombia entrará en aislamiento selectivo y estas son las nuevas medidas que regirán

Foto: El Tiempo
Con el anuncio de una nueva fase para enfrentar el virus del Covid-19, los colombianos deberán tener en cuenta las nuevas medidas.

Tras 171 días de pandemia de covid-19 en nuestro país y 152 días de aislamiento, el Gobierno Nacional ha anunciado que a partir del 01 de septiembre Colombia pasará a un aislamiento selectivo de distanciamiento y responsabilidad individual, nueva fase en la estrategia que se va a implementar en el país para afrontar el virus.

Las nuevas medidas que empezarán a regir desde la primera semana del mes de septiembre serán:

-Se permitirán reuniones de máximo 50 personas en un mismo sitio con distanciamiento de 2 metros entre persona y el lugar deberá contar con ventilación.

-Los alcaldes de cada municipio o ciudad podrán establecer sus propias normas particulares de acuerdo al número de casos de contagios, las cuales deberán ser acatadas por los ciudadanos.

-Los colombianos podrán viajar por carretera a cualquier lugar del país cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. Asimismo se permitirá el transporte fluvial y marítimo de pasajeros.

-En esta nueva fase de aislamiento selectivo se mantendrá la medida del uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.

Esta nueva fase prioriza el cuidado individual y la reactivación económica de los diferentes sectores del país.

Publicidad