Este nuevo anuncio lo realizó la Ministra de ciencia, Mábel Torres, quien manifestó que el país está apostándole a crear varias cámaras despresurizadas con las cuales se busca reforzar el equipamiento para la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19.
Estas nuevas tecnologías permitirían al personal médico transportar a los contagiados, pero además se busca que tengan una utilidad adicional para tratar pacientes con otras patologías que impliquen contagio.
De acuerdo a lo mencionado por la funcionaria, estas cámaras buscan «disminuir el riesgo de contagio de los profesionales de la salud y facilita el manejo de los pacientes con Covid-19, pero lo más importante de esta iniciativa es que nos va a crear una plataforma para seguir generando conocimiento y nos crea valor agregado en Colombia para seguir construyendo a partir de este desarrollo».
Torres, indicó además que, el desarrollo de estas membranas, es un proyecto que se fundamenta en un trabajo conjunto entre diversos actores como investigadores y creadores innovadores, que buscan que dichas tecnologías permitan purificar el aire y la retención del 99.9% de las partículas contagiosas.