Comisionado de Paz afirma que la inasistencia de Duque al acto de reconciliación fue notificada

Funcionarios manifiestan que la acción de la 'silla vacía' es un oportunismo político de la Alcaldía que polariza y agudiza el resentimiento.

El acto de reconciliación convocado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, tuvo lugar el domingo desde horas de la mañana. El espacio pretendía promover el perdón, reconstruir la confianza y reconocer frente a las víctimas y ciudadanos, la gravedad de los últimos hechos ocurridos.

Para el encuentro la alcaldesa Lopez, invitó al presidente de la República, quien no se presentó en el evento y en su ausencia designó al Alto Comisionado para la Paz y a la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos. Dicho encuentro ha generado polémica pues, en respuesta a la inasistencia de Ivan Duque, ubicaron una silla vacía con su nombre en ella.

Miguel Ceballos, Alto Comisionado para la Paz, se pronunció ante la controversia y manifestó que la ausencia del mandatario habría sido notificada con antelación al secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez desde el sábado a las 8:30 p.m, por lo que rechaza el acto de asignar una silla vacía para el mismo.

«Cuando llegamos a la Plaza de Bolívar había, sin embargo, una silla marcada con el nombre del presidente, frente a lo que cual manifesté al protocolo de la Alcaldía que yo ocuparía esa silla, como lo hice».

Miguel Ceballos – Alto Comisionado para la Paz.

La inconformidad de Ceballos, según declaró, fue el no remover la silla con el nombre del presidente Duque, pues considera que es una falta de respeto con el Gobierno del país y con él mismo, pues estuvo en representación de la presidencia y sentado junto a la alcaldesa durante el acto.

Luego de concluir el evento las redes sociales viralizaron la llamada ‘silla vacía’ desatando fuertes críticas contra el presidente, y otros, contra de la alcaldesa. Varios funcionarios públicos se pronunciaron al respecto y señalaron la acción de la alcaldesa como un acto de manipulación.

«Cuando el propósito no es la reconciliación sino el show político y la manipulación. En el vídeo se observa como ponen nombre en la silla intencionalmente después de haber empezado el evento (sic)».

Víctor Muñoz– Consejero para Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Por otro lado, el presidente del concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, señaló que la verdadera causa de inconformismo debería ser el hecho que Iván Duque, no fuera quien convocara el evento y no la silla desocupada con su nombre.

Fuente: Prensa Nacional

Publicidad