Policía Nacional comparte avances sobre informe de abuso policial en protestas

En el informe se registran más de 100 uniformados víctimas de intentos de homicidio.

La Dirección General de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa e Interior, comunicaron algunos resultados en materia de investigaciones por los sucesos registrados en las manifestaciones a causa de la muerte de Javier Ordoñez, tras procedimiento Policial.

El informe que es preparado por la Policía Nacional como respuesta a la exigencia de la Procuraduría, contiene hasta el momento 41 investigaciones disciplinarias con registro de 65 policías involucrados. En cuanto a los agentes que usaron armas de fuego, la institución afirmó que fueron identificados los uniformados que estaban presente en las zonas donde se propinaron disparos y fueron despojados de su arma.

También se conoció, que 69 CAI fueron destruidos en Bogotá y que 130 policías fueron víctimas de intento de homicidio, tras ataques de vándalos. Se incluirá según versiones del Ministerio de Defensa, 23 vehículos, entre patrullas de policía y motocicletas que fueron destruidas en las protestas.

En materia de capturas, el informe manifiesta que ocho personas han sido detenidas en las primeras investigaciones y remitidas ante las autoridades.

«Estas investigaciones que se adelantan de manera interna, lo mismo que las sanciones que impongan la Policía, no los excluye del accionar de las autoridades competentes».

Carlos Holmes Trujillo – Ministro de Defensa.

Fuente: Prensa Nacional.

Publicidad