Concejales piden militarización para combatir la inseguridad en Cúcuta

Foto: El Periódico
El gabinete argumenta que la presencia del Ejercito erradicaría los hechos delincuenciales en la ciudad.

Debido a las altas cifras de hurtos, homicidios y violencia, concejales piden que se militarice la ciudad en puntos estratégicos para ejercer control y disminuir la inseguridad en Cúcuta.

La alcaldía municipal, propuso inicialmente ubicar el Ejército en las zonas céntricas de la ciudad, sin embargo, la medida no ha sido implementada. Lo anterior, permitió que el gabinete considerara dicha propuesta como la solución para confrontar y mitigar la presencia de bandas criminales y grupos armados en Cúcuta.

El concejal Carlos Dueñas, compartió a Caracol Radio la intención de los concejales para que se inicie un trabajo conjunto entre todos los entes institucionales, policiales y municipales para disminuir las cifras de de sicariato, delincuencia y hurtos en la capital nortesantandereana.

“Nosotros hemos acompañado esta propuesta de militarizar, pero más que militarizar es que haya un acompañamiento por parte de las Fuerzas Militares a la Policía y que sea el Ejército quien salga como se ha hecho en otras ciudades del país como Cali o el municipio de Los Patios en el área metropolitana que obtuvo buenos resultados”.

Carlos Dueñas – Concejal de Cúcuta.

Los líderes exigen acciones rotundas para eliminar el flagelo que tanto agobia a los ciudadanos, así mismo, plantean que la militarización sea una actuación inmediata.

Fuente: Caracol Radio – Cúcuta.

Publicidad