Consejo de Estado destituyó e inhabilitó por 18 años a Samuel Moreno Rojas

Foto: El Heraldo
Consejo de Estado mantuvo las competencias de la Procuraduría para sancionar disciplinariamente a funcionarios de elección popular.

El exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, enfrenta hoy una sanción en su contra por hechos de corrupción.

Esta decisión que fue tomada por el Consejo de Estado, está relacionada con el escándalo de contratos e irregularidades en la cesión de un contrato de obra,  para la adecuación de la Fase III del Sistema de Transmilenio en Bogotá.

La sanción implica la destitución e inhabilidad por 18 años del exmandatario de la capital del país, quien durante este periodo de tiempo no podrá postularse a ningún cargo público o ejercer en este.

El anuncio se dio a conocer después de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos -CIDH condenara al Estado por la sanción e inhabilidad que la Procuraduría en cabeza del entonces procurador Alejandro Ordóñez, le había impuesto a Gustavo Petro, quien en ese momento se desempeñaba como alcalde de Bogotá.

Con relación a este fallo, el Procurador General de la Nación, manifestó en su cuenta de twitter que se debían acatar las órdenes del tribunal internacional en el sentido de ajustar las normas disciplinarias sin dejar la lucha contra la corrupción. 

Publicidad